martes, 14 de octubre de 2014

Soldados del Imperio

El pasado mes de septiembre los soldados del Imperio, desfilaban por el centro de Madrid y ahí estuve con mi cámara, para mostraros estas tomas.
Tanta espectativa tuvo el desfile por los paseos del Retiro, que no me quedó más remedio que hacer primeros planos.

 ¿Podría ser que se llevara las manos ante tanto asombro?
 Me pareció tan curioso que esos disfraces fueran tan perfectos....
 Miradas con una mirada triste, pero no tanto de respeto o eso me pareció a mi.
 Algo más acojonaba Darth Vader.
 Y con estas fotillos, dejo aquí mi primer post de mi nuevo blog, sobre las fotos que hago. En un futuro no muy lejano, crearé mi nueva web con mis mejores fotos, para aquellos que lo quieran puedan comprarme una a un precio simbólico... Hasta luego coleguissss....

miércoles, 8 de octubre de 2014

Increible paseo por Varsovia

29 Marzo 2006

Increible paseo por Varsovia

Un buen día, por el mes de Enero, miré  ofertas de vuelos. Conseguí billetes para Varsovia, por 74€. Se lo comenté a mis padres. Aunque mi padre esta algo mal, debido a un tumor oseo y una rotura de cadera. Con los clavos que le sujetan la protesis a la cadera, completamente sueltos. Pues aún con ese incoveniente, le echo un par de muletas y se vinieron los dos. Desde aquí le quiero agradecer, el aguante que tuvo con unos paseos de casi todo el dia andando. Así durante dos dias y medio. Al tercer dia, cuando era más de medio día, nos comentó que se iba al hotel, estaba muy cansado. Imaginaos que gran esfuerzo, por disfrutar y descubrir una ciudad tan llena de contrastes. Gracias papá, por poder difrutar de esos paseos por esa ciudad tan hermosa y fria, los tres juntos. Jamás lo podré olvidar. Gracias también a ti mamá, por cuidar de él y tener que aguantar el sufrimiento, el cansancio, los dolores, las curas, su atención...durante estos quince ultimos años. Este articulo, va dedicado a nosotros tres, por lo bien que lo pasamos.
Varsovia. Lunes, 20 de marzo de 2006.
Ciudad Vieja.
Mirad que belleza de Castillo Real. El castillo se encuentra dentro de la Ciudad Vieja. Esta, quedo debastada en 1945, como la gran mayoria de Varsovia. La reconstruccion fue fiel a fotos y conocimientos de los supervivientes de esa atroz guerra. Pero las ganas de reconstruirlo y dejarlo tal cual, le han dado un toque especial y lo vas saboreando hasta el ultimo rincón de cada calle, tienda, bar... que no parece que hubiera pasado nunca nada. A ver que os parece: En el interior, sala de baile Real. Cuando entras a la sala... buffff. Mas salones del Castillo.
El Salon de Marmol Volvemos a la calle. La Plaza del Mercado. La sirena, esta es la estatua que pertenece al escudo de Varsovia, se encuentra en esta plaza. Parte de la muralla que divide la Ciudad Vieja de la Nueva. Al fondo se ven edificios del Varsovia mas moderno. Y en primer plano, los culpables de que este, en este mundo.
La Barbacana, es una fortaleza en la puerta norte que divide la Ciudad Vieja de la Nueva. Construida en 1584.
Ciudad Nueva. Ahi estoy en la famosa calle Freta, donde se encuentra la casa donde nació Marie Curie. Abajo, foto de la Madame, en la casa donde la vio nacer. Ahora es el museo que lleva su nombre. La foto fue todo lo que vimos, se encontraba cerrado, menos la puerta por la que me colé. Ahora toca la plaza del Mercado de la ciudad nueva. Con los coleguis posando.Una de tantas.Bonita escalera que baja al rio Wisla.Increible el Teatro Nacional, verdad? Como os podeis imaginar, es de la era Socialista. Homenaje como no del Ejercito Rojo que fue salvado de los Nazis... Y esta foto se la dedico a todos que hicieron aquella puta mili, que gracias al PP, nos la quito a todos los españolitos. ( creo que ha sido lo unico que a hecho bien, no?)
====
====Y por fin una iglesia que no fuese catolica.
____
_____ Esta es una de las tantas fotos que hice a palacios y edificios del siglo XVIII Y XIX.
-----
Para el frio que hacia, merecio la pena poder ver esta ciudad con ese manto blanco.
_________
Pues nada coleguis, desde aqui os animo para que os paseis a verlos vosotros mismos. Lo que si os recomiendo es pasaros por Cracovia y uno de los tantos parques nacionales protegidos, que deben de ser ... Ciao, espero que os halla gustado.

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Elcolegui

Elcolegui dijo

continuaré...
yeyo

yeyo dijo

Dale a esos "papis" un fuerte abrazo. Recuérdale a tu madre, que el canarión aún se acuerda del cocido que comió en vuestra casa (nunca ninguno lo igualará). Un fuerte abrazo y a la espera de más fotos colegui.
El Neumococo Chochiflán

El Neumococo Chochiflán dijo

¡QUÉ BIEN VIVEN ALGUNOS!
Mañna por la noche hacemos fiesta sorpresa en casa de Isa por el cumpleaños de Alberto. Avisa y da señales de vidaaaaaaa...
PD: Antonio sigue de plasta con lo de la "María" ja, ja, ja...
septiembre

septiembre dijo

Preciosas fotos, una ciudad preciosa , me encantaría ir por allí...
y tus padres , unos campeones!
un abrazo
noemi

noemi dijo

Varsovia tiene buena pinta, a lo mejor lo incluyo en mi lista de viajes pendientes.
Muchos besos
Noemí
PACOTE

PACOTE dijo

A mi también me parece un buen destino "POLONIA" (de baño).
Muchos besos y a seguir poniendo más fotos que seguro que guardas las mejores.
PACOTE

PACOTE dijo

Ves, Ves .... Has visto como tenías más fotos.
Si lo sabía yo que tenías otro carrete más.
Besos y a esperar que conciertos nos ponen este año para las fiestas de SAN ISIDRO.
Pablo

Pablo dijo

Coño cabroncete, la próxima que encuentres otro chollo para ir al Norte avisa que por Polonia, Hungría y en general toda esa zona no he estado nunca, y ganas no faltan.
Un abrazo, y otro pa tus papis COLEGUI.
mamen

mamen dijo

Hola colegui!, desde casa no veo las fotos, no se descargan. Ya me las enseñaras. Ciao
elena

elena dijo

¡Que fortaleza la de tus padres, sobre todo él, digno de admirar, mis padres no lo harían estoy segura. Oye las fotos preciosas pero no las veo todas, yo acabo de venir de París y quiero ir en Diciembre a Cracovia y varsovia y me gustaría que si sabes de la temperatura media en diciembre,concretamente en el puente de la Constitución, pues a mi marido le asusta eso del frío polar de polonia, estuvimos en diciembre en bélgica y tambien hacia frio , pero todo el día andado y con buenos abrigos ni te enteras.Un saludo para tus padres y¡¡ chapo !!por él, and kiss for you. Si tienes tiempo constestamé pronto ,¡¡ tengo que hacer la reserva!! .
El Terror de Barceló

El Terror de Barceló dijo

Muy buenas Elena, me alegro que te gusten las fotos. Hablamos allí con un cubano, el cual me contó que un mes antes de que estuvieramos allí, hacía -30. Desde luego que se ven unos paisajes invernales muy bonitos, pero hace bastante frio.
Lo suyo es ir despues de semana santa y antes de Noviembre.
LLevatele a tierras mas calidas, te lo agradecera....
elrincondeanita

elrincondeanita dijo

Un viaje realmente bonito y especial.. no solo por la hermosura del lugar, si no por la compañía que llevabas... Felicitaciones para tu padre, por el humor que tiene, y por la valentía para estar dos días de caminata... Y como no, felicitaciones para tu señora madre, que está ahi al pie del cañón...
Desde luego que no ha de ser facil...
Besitos para los tres...
valtrex online

valtrex online dijo

Mirad que belleza de Castillo Real. El castillo se encuentra dentro de la Ciudad Vieja. Esta, quedo debastada en 1945, como la gran mayoria de Varsovia. La reconstruccion fue fiel a fotos y conocimientos de los supervivientes de esa atroz guerra
fdez_barrio

fdez_barrio dijo

bueno, creo qu eme he despistado un poco ¿no andabamos por cuba?, es broma!!
Si las fotografías que nos muestras de esta fría ciudad me parecen geniales, debo decir quue tus palabras a los culpables de que estés en este mundo me han conmovido, me parece un homenaje de cariño precioso.
Un beso para el trio de coleguis que formais. muak!!!
colegui

colegui dijo

Jajaja... y en el espacio tiempo....
Esto no es de ahora.....jajaja
Pues no sabes el buen recuerdo que tengo de este viaje...
Menudo trio hacíamos... Te recomiendo que te pases por la categoria de todo sobre mi padre.
Un besote

Plaza de Callao, Madrid.

23 Agosto 2014

Plaza de Callao, Madrid.

Buenas a tod@s
Me apetecía publicar algo y así actualizar el blog para que el resto de las fotos que hay en los post, se puedan ver.
He repasado algunas fotos que hice a principios de año y me quedo con esta panorámica de Callao. Se puede acceder desde la cafetería de El Corte Inglés. Mejor por el día, ya que los reflejos del cristal fastidían un poquito.

Uno de mis sitios favoritos para ver Madrid desde lo alto.
En otra ocasión, ya os pondré otra desde otro sitio que me fascine...
Abrazos

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Gabriela

Gabriela dijo

Hola Colegui, es bueno verte por aquí.
Esto fue "casi una selfie" !! y no te fastidies por el reflejo, que es un encanto adicional.
Besos.
Gabriela

Gabriela dijo

Parece que nos vamos despidiendo de este portal....

Escribe tu comentario

Gente a mi alrededor en Valencia

13 Abril 2014

Gente a mi alrededor en Valencia

En mi último viaje me acordé de esa serie titulada "Gente a mi alrededor".
Aquí os dejo una muestra de esas fotos que hice en la preciosa ciudad de Valencia. Gente que hubo a mi alrededor, donde salen muchos de ellos posando para sus cámaras y yo aproveché para capturar las mias...

En la playa del Cabanyal.

Ya  por la noche, visitando un par de Fallas






Al día siguiente en la Albufera.
Uno de los atardeceres más bellos que he visto...

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Gabriela

Gabriela dijo

¡Que bueno que volviste a este rincón olvidado!! Me faltó que contaras algo más....cosas , detalles, que después se olvidan...pero me gustó esta "visita".
Besos.
colegui

colegui dijo

Que desastre... jajaja... Gracias por el comentario... La verdad, es que al sacar esta serie de fotos, no puedo contar muchos detalles, porque son gente que ya no he vuelto a ver... Otro beso para ti....