domingo, 21 de septiembre de 2014
Dorada en salsa a la xatonada.
Hace una semanita, me pasó un receta Marga. A Marga no la conozco en persona, trabaja como cocinera en un buen restaurante en Barcelona y como una de mis pasiones es la cocina, le pedí una receta rica, rica y a la misma vez fácil. La receta es la salsa "xatonada", una salsa típica de Cataluña. Ella me comentó que viene muy bien para carnes, pescados y ensaladas. Como me ha gustado tanto, he decido colgarla aqui, para que todos vosotros la tengais y podais hacer, es muy facil y sana, ya vereis...
Preparación de la xatonada:
Se colocan cuatro tomates de ensalada en una bandeja con una cabeza de ajo, ambos sin pelar. Se echa aceite de oliva por encima y se mete en el horno a unos 200º hasta que el tomate esté hecho. Se ve muy bién ya que la piel se queda resquebrajada.
Se pelan los tomates y la cabeza de ajo. Se introducen en un bol, con una "ñora" o pimiento choricero. Y 100gr. de avellanas. También se echa el aceite sobrante de la bandeja. Todo ello se pasa por la minipimer. Y ya está lista la xatonada.
Preparación de la dorada:
En la pescadería se pide que te preparen la dorada en lomos. Ya en la cocina, se lava bién. En una bandeja se echa un chorrito de aceite de oliva. Se colocan los lomos con la piel hacia arriba. Anteriormente se parten en rodajitas finas deun pimiento verde y se saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esta un poco hecho, se saca de la sartén y se echa por encima de la dorada.
Se introduce la dorada en el horno a una temperatura de unos 210º, durante 10 minutos.
Se saca del horno, y se quita la piel, con mucho cuidado. Si se hace así, vereis que se quita muy bién y vereis como quedan de jugositos los lomos.
A continuación se echa la xatonada por encima con los pimientitos de guarnición y a disfrutar... Rico, rico...
( a este lomo me olvidé de quitarle la piel, si se os olvida como a mi, no pasa nada, pero es un poco más incomodo de comer )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario