Cañones que en su día fueron utilizados contra los rusos, donde la estatua del zar, sigue en pie en la ciudad.
Otra de la virtudes de esta fría ciudad, es como en su dia se le dió prioridad de uso a la bici. Esta bicicleta se podía prestar, con una simple moneda de 2€, desengachabas la cadena y apedalear... Y había numerosos puntos para dejarla. Aparte, todas las calles tenían su carril bici, que casi siempre estaba vacio por los peatones.
En la siguiente foto se puede apreciarde la diversidad de transportes que en esta ciudad se encuentra. ( foto tomada desde la torre del estadio olimpico, visita imprescindible para tener unas buenas panoramicas de la capital )
Otro medio de transporte muy utilizado, sobre todo por los más peques. Como curiosidad, la marca del mismo.
Con tanto medio de transporte me olvidaba de mi compañera de viaje y de su amiga Ruth, que gracias a que reside en Helsinki, con sus dos amores Janne y Luna, nos enseñaron la ciudad como se tiene que enseñar, con gente de donde son los sitios.Que sin duda son los mejores guias. De nuevo gracias por esos dias tan inolvidables...
Laimpresionante estación principal de tren.
Y muy cerca de la estación, el teatro de Helsinki. Con ese pintoresco cartel luminoso.
Otra panoramica desde lo alto de la city. Esta vez desde uno de los edificios más altos, donde en la azotea se encuentra una terraza. También se divisa la estación del tren.
Arquitecturaromanica nacional, muy elegante y vistosa como el teatro de Helsinki.
Uno de los inumerables lagos que adornan los parques.
5 comentarios · Escribe aquí tu comentario
yeyo dijo
¡Qué guapo colegüi! Una ciudad silenciosa, curioso, muy curioso. Me ha encantado el paseo (genial como lo has enlazado) y espero más.Un abrazo y un beso en la calva...
Esther dijo
hola pequeño,la leche!! me ha gustado un montón. Además de silenciosa me ha dado la impresión de ser muy ordenada.
Pues nada ya tienes escusa para quedar y enseñar mas fotos :)
Bss. Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario