Nada más enterarme de la fecha del concierto y que quedaban pocas localidades, me puse manos a la obra, tenía que encontrar dos entradas para regalarselas a mis padres por su cumple. Como se llevan un año y dos dias de diferencia. Pues, es lo bueno que tiene hacer este tipo de regalo. Lástima que mi padre dijo que no iba, que no aguantaría estar tanto tiempo de pie. Como lo único que quedaba era la pista, y mi padre quería que fuese mi madre. Se lo pedí a Cruz. Como lo dejamos, y me pidió que le dijera a mi madre que no iba. Me dió mucha pena por las dos, con lo ilusionadas que estaban. Le comenté a mi madre la decisión de Cruz. Pensamos en alguien que sientiese un concierto como el de esa noche que se avecinaba para septiembre. Como realmente a mi la música que han hecho ellos no me ha disgustado pero tampoco me ha apasionado, me dijo mi madre que se lo diría a una amiga suya. Una noche con Paco y Noemi, me hicieron ver, que lo importante no era, disfrutrar de concierto sino, ver a mi madre gozando ante aquel evento tan importante para ella. ¿Sabeis cual fué el anterior concierto de rock al que fué mi viejecilla? A uno que se celebró en las Ventas, por la decada de los 60. Nada menos que a los Beatles. Ahí donde la veis, con esa cara de buena persona, que sufre con mi padre esa terrible enfermedad que está sufriendo, o cuando ve su madre que se vadespidiendo poco a poco,por la demencia senil que sufre. Se lo merecía que fuese yo, para estar ahí con ella y cantar las canciones, que de pequeño me cansaba de oir. Esa letra de Machado, llegó a quedarse tanto en mi cerebro que me pude dar cuenta, que varias canciones como Penelope y hoy puede ser un gran día, la cantabamos como cuando la escuchabamos en esa casa tan enorme, del centro de Madrid. Y Sabina nos hizo una foto, aunque no creo que saliesemos todos. Para eso traje la mia, para retratar hasta el delicicioso bocata que se comió ella, antes de entrar en el Palacio de Deportes. Alternaron, cada uno cantaba dos o tres canciones para luego hacerlo juntos y viceversa. Entre una canción y otra, tenían programado un dialogo. En plan coña, se metia uno con el otro. Para dale un toque más gracioso. Al final, después del concierto, reconozco que fué una pasada poder ver a mi madre, con esa felicidad que ultimamente, hacía que no tenía. Gracias a vosotros dos, maestro Serrat y maestro Sabina. Por ti, vieja! Este será nuestro concierto. Hoy puede ser un gran dia. Videos Ahora pasemos a los videos que hice. Ésta es una de las canciones que más me recuerda esa parte de mi infancia. Al recordar como sonaba esta canción por toda la casa. Me refiero a ese mar que lo tenemos tan cerca y que mis padres de vez en cuando, van a vistarlo.
Me acaban de llamar, si justo ellos. Resulta que se han ido al Puerto de Santa María, Cadiz. Y estaban más contentos en su hotel. Como no me han dicho lo que han cenado, maravillados por los suculentos platos que tenían. Y con lo exigentes que son. Cuanto se merecen disfrutar, después de tanto ir y venir de los hospitales, como dicen ellos.Mediterraneo ¿Quien se ha llevado el mes de abril?
30 comentarios · Escribe aquí tu comentario
colegui dijo
Pues en el Corte, poco antes de que se agotaran...para el segundo dia. Pero todo esto fué en Junio. Dias despues de comprar las entradas, sacaron a la venta más para un tercer dia...Si te gusta Sabina, el segundo video está muy bién y se le ve perfectamente.
A Yupiter le preguntado para que finde se queda... Tenemos que organizar otra, no?
Que tal por la costa, te acordaste de mi y te diste un bañito?
colegui dijo
Cuanto lo siento que hiciese tan mal tiempo.Pero esos dias con tu familia serán irrepetibles...
aisa dijo
Qué bonito tu post y tu detalle con tu madre. yo soy de las que piensan que las cosas se disfrutan mucho más en compañia de los que quieres, aunque no te apasione tanto como al otro.Me alegra pasarme por aquí y leerte así, bsos.
marga dijo
hola colegui, si me lo permites me meto en tu blog, te conozco a trves del blog de yeyo y te quiero dar mi opinión al respecto.para empezar decirte que eres un buén hijo y que me has dado una envidia terrible, cuanto daria yo por tener a mis padres y poder disfrutar de ellos, pero la vida a veces nos joroba mas de lo normal. bueno no seguiré hablando de ellos por que duele.
colegui yo boy a verlos el dia 6 y este jueves iré a ver a ese que tú no sacaste las entradas por que eran caras, ya sabes a quién me refiero, estoy como loca por verlo si te parece te cuento. un saludo y perdona por meterme sin pedir permiso.
heteroflexible dijo
HOLA GRACIAS POR PASAR A MI BLOG Y BUENO EL TUYO TAMBIEN ME A GUSTADO ....Y BUENO CON RESPECTO A LOS POEMAS (EXTRAÑOS) EN REALIDAD NO ME PASA NADA SOLO QUE ESCRIBO SEGUN LA IMAGEN Y ME ENCANTAN LAS OSCURAS LAS QUE TOCAN EN ALMA ATORMENTADA DE QUIEN SAVE QUIEN ......BUENO BESITOS Y ESTAMOS EN CONTACTOyeyo dijo
¡Un besazo pa' esa Madre!Que hace los mejores cocidos madrileños de la historia...TENGO PRUEBAS DE ELLO...
Un abrazo para el hijo, que se preocupa tanto de mantener contentos a los "papis".
yeyo dijo
Pd: la mejores fotos de concierto que he visto tuyas...¡Felicidades colegui!athenea dijo
ERES BUEN HIJO, JEJEJE Y CREO QUE TU NO TE DESPEGAS DE TU CAM NI PARA DORMIR JAJAJA QUE BUENAS FOTOS,colegui dijo
Jolín, muchas gracias a todos por dedicarme unos minutos y dejar vuestros comentarios.Athenea: No te creas que soy tan buen hijo, ahora un poco más... pero les hice cada una... Y tengo más fotos, espero tenerlas listas para colgarlas mañana... Sobre la Noche en Blanco...
Pecuerdos para San Salvador...
Yeyito: Y porque no vienes más veces para la peninsula, que la lista de platos se saldrían por la parte inferior del monitor...jejeje.
Otro abrazo para ti, que tu si que eres un tio grande, majete!
Heteroflexible: Ya te he contestado en tu alucinante blog. Muchas gracias por estar ahí...
Marga: Tu serás siempre bien recibida, siempre y cuando me alagues...Puedes entrar y pasearte por todo lo que se antoje. Siempre y cuando, tengas tiempo. Realmente, no te creas que les veo muy amenudo. Entre el trabajo y el poco tiempo que tengo, los suelo ver los findes, nada más... pero los veo que es lo importante, como vas hacer tu... Me refiero que serán los Police? Como hablas en singular... y no era por las entradas que eran muy caras. Era porque el desplazamiento, si que era caro. Y uno como que pasa de viajar en autobus 16h. Pero si que me hubiese gustado verlos... Te vas con la entrada que te ha dado Yeyo?
Me alegro que entraras sin mi permiso. y espero que me tengas informado del concierto del jueves...Haz muchas fotos como yo....
AIsa: Buf, como te lo explico? Siento la musica un montón...la siento tanto en mi que sin ella... es como si me faltara algo. Y siento como que esa musica la tenía que disfrutar alguien, que la disfrutara más que yo. pero al entrar el factor de mi infancia, recapacité y fuí. La verdad que me daba un poco de envidia la gente, porque se sabia las canciones enteras. si mirais cualquier video, se escucha más al publico, que la musica y las voces de estos maestros. Me alegro que te alegre. besos
Lidia Cervantes dijo
Bueno, bueno Colegui, no se que me ha emocionado más; si ver y oir a dos de mis ídolos en un concierto que cuando estuvo cerca se me escapò o ver el detallazo que has tenido con tu madre.No es tan habitual como crees. Y menos aún que no les importe comentarlo.
Te felicito.
Gracias por visitar mi casa. Vuelve a ella siempre que gustes.
Un beso, guapetón
Esther dijo
hola coleguin!!te juro que me has llegado a emocionar con este nuevo artículo... Más que por el concierto en sí, sino como pudiste disfrutar ese momento con tu madre (eso ya queda para tí). Con esto me doy cuenta que con muy poquito se puede hacer muy feliz a cualquier persona.
Mi pregunta que me hago es ¿Quién se llevó la mayor sorpresa? ella por el regalo de la entrada de sus ídolos o tú por la cara que ponía cuando estaba dentro del concierto disfrutando de ellos. Ahí queda eso.
P.D. El Puerto de Santa María pedazo de sitio doy fe.
marga dijo
jajajajaja, que ami no me ha dado yeyo ninguna entrada, joder las compramos hace tiempo, yo no tengo el placer de conocer a yeyo personalmente solo a traves del blog, estamos un poquito lejos, vivo en barcelona, ya me gustaria poder saludarnos algún dia, creo que és una persona de las que merece la pena y aunque parezca una tonteria sin conocerlo lo aprecio.colegui yo soy un caso en los conciertos, me veo negra para hacer fotos ya que soy muy pequeñita y tengo limitaciones, tampoco soy enana pero si me paro a hacer fotos no lo puedo disfrutar jajajajaja, yo prometo contarte todo lo que vea y con eso te conformas ¿ vale ?.
gracias por acojerme en tu blog, yo tampoco tengo mucho tiempo ahora pero te visitaré. chao guapo.
marga dijo
colegui el dia 6, cuando digo que boy a verlos me refiero a sabina y a serrat. aclarado.colegui dijo
Aclaradísimo....MargaYa verás como te va agustar el concierto.... Empezarán a meterse el uno con el otro, como ambos son de ciudades un poco rivales, pues parte del argumento es ese... Me imagino que el escenario, será el mismo. Así que esta vez, te has librado de hacer fotos, ya las tengo aquí...
No tienes un blog para visitarlo?
Aquí todo el mundo es bien recibido, y más tu , que eres muy maja...
Ciao coleguina...
colegui dijo
No me extraña que te hallas emocionado, amiguita Esther. En tu caso es muy comprensible... Pero de momento, tengo la suerte de tenerlos conmigo...Lo siento pero mi madre fué la que se llevó la mayor sorpresa. Antes del concierto, nos fuimos a comer unos bocatas con una cervecilla. Y mi madre estaba super nerviosa... Ese momento lo disfruté y sobre todo cuando la veía, tan alegre y tan feliz... Eso fué lo que más me gusto del conciertín....
Un saludín...
para cuando quedamos y te invito a un coctel...?
marga dijo
no tengo blog, algún dia me animaré y alomejor lo hago, la vedad es que escribir me encanta, casi tanto como leer, pero no sé ni por donde hempezar a construirlo, con esto de internet no soy demasiado brillante, pa que nos vamos a engañar, sé lo justito aunque si me empeño con lo cabezona que soy seguro que me sale.un placer escribirte y que ademas me contestes. chao.
colegui dijo
Animate, mi maestro ya sabes quien es...Yeyito...Cuando nos fuimos a Granada y se pasó por casa, fué cuando abrimos este blog. El me ayudó y me di cuenta que es tan facil como abrite una cuenta en el Yahoo. Al principio con tantas cositas, parece un poco lioso pero luego es rutina... Vamos coleguina... Tu puedes... Y si necesitas ayuda... ya sabes...
marga dijo
prometo pensarlo seriamente, ahora estoy un poco liada pero lo pienso y pido ayuda si la necesito. muchas gracias. jo que buén tio me estas resultando.Colegui dijo
Si,he sido muy resultón, eso me lo ha dicho un montón de veces mi madre...Antes me he olvidado, que si tienes alguna receta especial, me la puedes mandar a mi correo... prometo no colgarla en el blog...
marga dijo
donde estátu correo? dime que te gusta más la carne o el pescado y te mando algo o verduras o que sé yo lo que quieras.las madres siempre ven resultones a sus niños, és normal. bonito.
Colegui dijo
Cuando escribas el comentario, pones tu correo y así me aparece...No hay problema, me gusta de todo... Aunque la cocina moderna me parece un timo que se ha implantado en esta sociedad. Me gusta más la cocina de siempre, la tradicional. Algún plato tipico de tu tierra o catalán...
Tambien le he salido resulton a mi abuela... Asi que ya no es tan normal...como tu dices...
Colegui dijo
Como yo te digo no es... Hay gente que no se como lo ha hecho, pero me ha llegado a mi correo, un mensaje de la coctelera para ponerse en contacto conmigo... Toma nota: rasurator@yahoo.esPor cierto el bonito me sale buenísimo....
marga dijo
de acuerdo contigo, la cocina de diseño, és un fraude, yo he tenido que aprender por narices ya que mi profesión siendo mujer és un poco dificil hacerte un sitio y he tenido que pringar con esa historia, pero ya solo me dedico ala cocina cazolana, vamos la de toda la vida y laverdad és queme funciona de p. t. m.el bonitolesale bién a cualquiera, es un pescado muy agradecido, con poquito está bueno, pero no dudo que te salga muy bueno.
atrevete con lo que te mando.
marga dijo
colegui no és por ponerte mal cuerpo pero me espera STING, mañana te cuento, prometo acordarme de ti en el concierto y que atraves de las hondas te llegue algo jejejejeje. un saludo bonito.marga dijo
bueno te lo perdiste, fué demasido que cantidad de recuerdos y que bién me lo pasé, en fin me he quedado sin voz de lo que canté, la gente estupenda habia gente de toda españa que guai, con lo que me gusta ese tipo de relaciones, joder pormomentos parece que todos nos conocemos y resulta que solo tenemos en común esamusica, me encanta de verdad. bueno que muy bién todo. sting parece que ha hecho un pacto con el diablo, por que eétá estupendo y és mucho mayor que yó y mira que yó tengo años. te dejo tengo que dormir aunque sea un poquito, por que esta vida que llevo me vá a matar, seme presenta un finde de mucha fiesta, y no sésipodré la verdad, estoy forzando la maquina demasiado. ala seguimos en contacto.COLEGUI dijo
Muy buenas coleguina... jo que bién, que suerte la tuya... Si hubiese sabido que alguien tan maja iba al concierto, me hubiese quedado con la entrada y estar contigo en ese momento tan historico como el concierto de los Police... descansa y pasatelo muy bien de fiestecilla.Un beso...
pd. Has conseguido quitar el virus de la sarten?
Te lo dice, el Terror de Barceló
marga dijo
joder que risa, ayer les dije a mis chic@s, tener cuidado que tenemos un virus en la sarten, y me miraron con una cara como si se me huviera ido la olla....., y pa acabarlo de arreglar les dije : és un virus que nos lo mandan de madri y és el terror de barcelona, te juro que nos partimos el culo con esta historia. que risa........eres un caso........de todas maneras lo del terror de barcelona no te pertenece, tú en todo caso seras el terror de los madriles. que mas quisieras tú que ser el terror de barna, bonito jajajajajaja. un abrazo apretaito. bueno muy apretao noooooo. chao.
bueno ahora en serio, mira si en ese concierto nos conocemos entonces hago el pino, eso huviera sido la ginda del pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario