miércoles, 24 de septiembre de 2014

Retrato de un violador


Jose Rodrigez Salvador ha cumplido los 16 años de condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Durante este tiempo, se ha sometido 'sin éxito' al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.
Según fuentes penitenciarias, la junta de tratamiento del centro no ha estimado conveniente concederle permisos penitenciarios en las distintas ocasiones que se ha presentado la posibilidad, al entender que no ha dado muestras de rehabilitación. Sí, como estais leyendo todos.
El violador que dejaron en libertad, hace cosa de poco mas de un mes, esta en la calle!!! Aun habiendo afirmado que volveria a reincidir, el juez lo dejó en libertad. Las palabras exactas del violador fueron:
'Lo volvere a hacer, mi error fue dejarlas con vida' ATENCION PELIGRO: El tipo este, anda suelto por Granada tras la presion de los ciudadanos de Iznalloz para echarlo del pueblo. Esta exactamente viviendo en el Zaidin. Si, lo tenemos en nuestra ciudad, dice que asi pasara desapercibido y podra volver a las andadas. Mucho cuidado, difundir el mail a todas vuestras amigas y vosotros tb chicos, esto es serio, pongamos una cara a ese asesino.
José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Valle de Hebrón. Foto EFE
José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Valle de Hebrón. Foto EFE
José Rodríguez Salvador, conocido como 'el violador del Vall d'Hebrón', ha sido excarcelado hoy tras cumplir 16 de los 311 años de cárcel a los que fue condenado por agredir sexualmente a 17 mujeres. La Audiencia de Barcelona ha aprobado su puesta en libertad después de rechazar el último intento de la Fiscalía de Catalunya de impedir que el recluso abandone la cárcel. La Audiencia rechaza la aplicación de la llamada 'doctrina Parot' porque, dice, la pena está cumplida y no hay situación nueva que justifique alargar su castigo. También rechaza el argumento de la Fiscalía sobre el posible riesgo de reincidencia apuntado por el equipo de psicólogos que le atiende. La Audiencia de Barcelona argumenta que no hay ley que prevea qué hacer con aquellos delincuentes en los que concurra un potencial riesgo de reiteración delictiva cuando están a punto de salir de prisión. Ahora tendrá que ser el Tribunal Supremo el que determine si el violador del Vall d'Hebrón debe regresar a la cárcel. El recurso al Supremo es la única vía que permitiría alargar la condena. Tanto la Fiscalía como varias víctimas ya han anunciado recurso y se atienda o no esta petición, el proceso se alargará varios meses. El fiscal general del Estado ya ha confirmado que Rodríguez Salvador será sometido desde que abandone la prisión a un seguimiento y control para evitar daños a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario