5 Mayo 2010
Bici Crítica
Cada día que pasa, hay más bicis por las calles de Madrid. Todas las manifestaciones que se hace el último jueves de cada mes, se le llama "Bici Crítica". EL deseo de todos los asitentes es que pongan carriles bici, como medio de trasporte y no carriles bici en los extraradios para hacer deporte.Consiste en hacer un itinerario, según se avanza por el mismo, la gente de la organización va cortando el tráfico, hasta que pasa el último ciclista. Cuanta más gente hay, más tiempo de corta la circulación de vehiculos y por lo tanto más repercusión se va obteniendo.
Hay varias por los distintos rincones del país, pero sin duda la de aquí, por lo poco preparada que está la ciudad para transitar con las bicis, sea la más importante.
Creo que las ventajas de moverse en Madrid en bici, son muchas. La gente sí utilizara la bici en trayectos cortos, disminuiría la contaminación, haría un poco más de ejercicio, se ahorraría al cabo del año una suma importante en combustible, en el seguro o en abonos transportes que cada vez son más caros. Los trayectos serían más agradables y sobre todo, la gente se ahorraría mucho tiempo metidos en incomprensibles atascos y en aglomeraciones matutinas dentro del metro o el autobus.
Desde luego mucha gente opina que Madrid no sirve para ir en bicicleta, dicen que no es una ciudad llana, pero siempre la gente utiliza esta frase, como escusa. Eso mismo opiné en su día, y ahora tengo que reconocer, que cuando las piernas se acostumbran y con unos buenos cambios en la bici, no estan grave el problema.
Pues ya sabeis, sí al menos un día al mes, os patece dar una vuelta por Madrid utilizando las calles sin problemas con los coches, pasaros el último jueves de cada mes, a las ocho de la tarde por Cibeles y disfrutareis con vuestra bici de una experiencia única.
Me encanta la diversidad de gente que te pudes encontrar en la Bici Crítica, cómo podeis ver en las fotos.
Sobre las ocho y media, la gente empezó a silbar a la la organización para avisarles que teníamos ganas de pedalear.
Gente que ameniza la marcha con música, como podeis ver al hombre con el carrito, donde lleva un amplificador.
Ya es la segunda vez que coincidimos. Gracias por estar ahí...
Aquí teneis un video que hice , con parte del recorrido para que veais el ambiente tan estupendo que hubo por las calles.
2 comentarios · Escribe aquí tu comentario
gabriela dijo
He gozado con este post...de sólo imaginarme la cara de los automovilistas al tener que ceder espacios y sin chistar, ante tanta juventud encaramada en una bici...porque...¿qué promedio de edad, dirías tú que primaba en esa manifestación? En la realidad de cualquier día y a cualquier hora, el ciclista no debe ir de a dos...menos de a diez...¿no es cierto? Estoy de acuerdo en que no se debe aguantar el poco respeto por las ciclovías, en que muchas veces se estacionan los autos, pero hay gente para todo, y también se estacionan en los sitios para minusválidos sin serlo o en aquellos para embarazadas...Me gustaron las fotos y el video, porque antes que nada, muestran una juventud sana y alegre.
Un abrazo.
charlitox dijo
Sigo la Bicicrítica desde hace tiempo...Conozco a varios miembros y me encanta encontrarme con ellos cuando voy en coche. Todos los conductores se ponen de los nervios, mientras yo animo y jaleo a los ciclistas!!!
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario