28 Septiembre 2010
Paseando por la Medina de Tétouan
Salimos del hotel Tarik en Tánger, cogimos un taxi hasta la estación de buses para ir a Tétouan. Hay una distancia de unos 50km. siendo el precio del billete de 1,50€ aproximadamente. Lo que no me olvidaré, es de aquel hombre de unos treinta y tantos años, el cual se tiró más de medio trayecto escuchando en su móvil a toda pastilla, rezos en árabe. Me tenía loco, casi me da algo.Buscámos alojamiento y encontrámos una habitación con baño, con tres camas, una de ellas de matrimonio por sólo 15€. Bastante limpia, que era nuestros dos requisitos. Una vez dejamos todo, salímos a dar una vuelta por esta preciosa ciudad.
Aquí podeis ver parte de la plaza de Hasam II, toda ella llena de banderas.
Una vez en la plaza, nos metimos en ese enjabre de calles que pertenecen a la Medina, o ciudad antigua. Al pasear por allí podiamos ver puertas tan alucinantes como ésta.
Dicha Medina, fué declarada Patrimonio de la Humanidad. Impresiona la belleza de las callejuelas, ¿verdad?
Podíamos ver, cómo el centro antiguo de la ciudad, seguía a bajo rendimiento por culpa del Ramadán. Muy pocos comercios estaban abiertos.
Nos encontramos a nuestro paso a Said, un hombre que trabajaba de camarero en Málaga y que andaba por su tierra de vacaciones, el cual nos llevó a uno de los pocos restaurantes que se encontraban abiertos por el día. Aquí me podeis ver, esperando hambriento la llegada de lo que pedimos.
Una vez terminada una copiosa comida típica de allí, Said nos siguió enseñando las callejuelas de allí y en esta foto podeis ver como estos niños, empiezan a hacer sus primeros pinitos en los negocios, vendiendo botellas de agua reutilazadas.
Abuelillas viendo pasar el tiempo.
Calles tan estrechas, que muy poca luz llegaban hasta ellas.
Los pocos negocios que estaban abiertos, empezaban a cerrar.
Edificios que pedían a gritos una remodelación. Ahí teneis a nuestro guía.
Aquí teneis una foto, del interior de una mezquita, una de las pocas que hice. No me atreví a hacer muchas porque desconocía sí se podía, pero Said me dijo que no había problemas sí la hacía desde el exterior.
Luego nos llevó a una tienda de alfombras, donde nos invitaron a subir a la azotea. Desde allí se veían estas vistas.
En ese momento ya estaba ocultandose el sol, nos sirvió para que el vendedor de alfombras no se pusiera muy pesado. Ya que le interesaba más cerrar la tienda e irse a comer, que estar regateando para que no le compráramos nada. Aqui podeis ver al hombre de este puesto, ya cenando.
Alguna calle se encontraba con galardones de fiesta.
Tambien la gente de los mercadillos del exterior de la Medina, hacían su parentesis para cenar.
En ese mismo mercadillo, se podían ver los distintos modelos de velos con estos particulares maniquies.
Uno de los puestos me llamó enormemente la atención. Ésta es la foto de dicho descubrimiento en ese mercadillo. Era un puesto, de cochecillos para niños de segunda mano, algo que nunca había visto, en el famoso Rastro de Madrid, el cual siempre se ha enorgullecido porque se vende de todo.
Seguimos dando un paseo, por los lugares menos turisticos de la ciudad.
Y por los lugares más bellos.
Incluso vimos ésta peluquería de hombres abierta, esperando la llegada de algún cliente. Y con ésta foto pongo punto y seguido a éste viaje por tierras marroquíes.
6 comentarios · Escribe aquí tu comentario
lilian fernandez dijo
Desde luego eres un narrador excepcional.No conozco Marruecos y eso que lo tengo cerquita , pero leyendo tu narración y viendo tus fotografías, en cualquier momento me acerco
Besos guuuuuuuuapo
galeria dijo
Son buenísimas todas las fotos !!!kilifa dijo
Preciosas fotos, y muy bien explicaditas!!curioso el puesto de carritos de bebe...por lo visto se vende de todo!!!
besos coleguita
gabriela dijo
La foto que me pareció más curiosa, es aquella de la callejuela estrecha donde las casas están "apuntaladas"...¿para que no se caigan?Te diré que algunas calles algo oscuras me provocaron miedo...¿es seguro transitar por esos lados? O quizás te arriesgaste sin saberlo?
Esas tomas desde la azotea, muy curiosas, muy características, muy representativas.
Bonito viaje. Novedoso. Eso a mí me llama la atención: la facilidad que tienen los europeos para ir de un país a otro, porque todo está cerca...En sudamérica las distancias son largas...Cuesta más moverse, incluso dentro del país.
Buen post.
charlitox dijo
Precioso paseo por Tetuán, Colegui.Supongo que sigue tan bullicioso y caótico como siempre...
Salu2
colegui dijo
Lilian.No te da vergüenza poner eso que me pones? Vamos, ahora que me pones eso, estás tardando en irte aunque sea un puentecillo. Cogeros la moto, cruzais en el ferry y daros una vueltecilla por allí. Pero ojo, cuidado con la moto ya que no son muy buenos conductores por allí, aunque siempre oss queda la opción de iros en avión, que cómo has visto en el post anterior, te cuesta menos que lo os gastereis en gasolina y vais mucho más tranquilos. Recuerda que tendreis aparcar por unos días, los finos y las cervecitas, ya que por allí nada de nada. Un besote coleguina.
Gracias Galeria, pero la verdad que es fácil retratar sitios como estos, tan bellos e interesantes. Un saludote
Kili. Jajaja, cuando vi ese puesto de carros, me soprendió bastante, ya que como muy bien pongo, es raro de ver en el Rastro de Madrid.
Un besote y buen finde...
Gabriela. Pues no le pregunté al guía, pero tiene toda la pinta de que así sea. La verdad que es un país muy seguro. El Rey Mohamed VI, aunque no gobierne en un país democrático, la verdad que se interesa mucho por la seguridad de los turistas. Me dijeron que las penas por robo a turistas son muy duras. Tambien te digo, que tenía más miedo a los posibles carteristas en las aglomareciones, que transitar por esos callejones tan obscuros. La verdad que tienes mucha razón, es muy fácil y económico, poder viajar en avión por estos lugares y no tanto, cruzar el charco.
Un besote y mil gracías por tu visita.
Chalitox.
La verdad, que al ser época de Ramadán, por el día era un poco más tranquilo, pero sí luego por la noche, muchas veces te tenías que echara un lado para que los moteros que iban por las estrechas calles, puedieran pasar. Y las aglomeraciones en las plazas, sigue con ese particular tránsito de gente que va a todos los lados.
Un saludote colegui...
No hay comentarios:
Publicar un comentario