3 Enero 2010
Sin él, con él. Con ella y sin ella.
El título de éste post no tiene nada que ver con aquello que me pasó el primer día de éste año. Pero bueno, vereis cómo en el fondo sí hay lazos de conexión.El año terminaba cómo todos, cena en casa de mi madre. Cómo no, tendré que decir que mi madre se metió un palizón en comprar y hacer comidas. Gracias mami. Pero puse mi granito de arena, durante media tarde fué mi pinche y nos salió unos deliciosos patos asados, que nos comimos al día siguiente y que mañana volveré a comer. Despues de pasar una velada familiar bastante agradable, nos fuimos mi primo y yo, hacía el metro. En un principio con destinos diferentes, pero una llamada, cambió mi destino y tanta insistencia por parte de Nacho ( un amigo de mi primo, al que adoro por su forma de ser, por su estilo de vestir y por lo majete que me cae). Era muy divertido ver cómo se quedaba la gente mirando a éste chaval tan alto cómo yo, la gente que iba entrando al vagón y parecían fichas del tetris completamente insertadas las unas a las otras. por su gran parecido al hijo mayor de la familia Alcántara. Esa llamada hizo que me entretuviese con ellos. Fuimos a una taberna irlandesa de Tribunal, donde años atrás estuve en otra fiesta similar. Despues de las risas de Nacho y de saludar a un montón de amigos de mi primo Jesús, que conozco de hace ya un montón de años. Ví entre algunos que no conocía, a una morena alta, con el pelo largo, denso y algo rizado. Con una sonrisa en esa preciosa cara, noté que me escuchaba la conversación que estaba manteniendo con uno de los nuestros. Y no se cómo nos pusimos a hablar. Fué cómo una cadena de coincidencias con todo lo que hablabamos, parecíamos de acuerdo en todo. Pero mi mente tambien estaba en la fiesta a la que tenía que ir, pero aún así, pasó lo que tuvo que pasar. Nuestros labios se tocaron, y sentía que me tenía que ir, pero esa forma de besar me atraía a ella. Quedé con ella para el día siguiente, la prometí darla un paseo por Madrid en moto. Ya que ella vive en una ciudad pequeña de Holanda, pero su destino seguía el sábado a Sevilla donde son y viven sus padres. Me despedí solamente de Nacho y salí corriendo a la fiesta de Mónica. Allí, el destino de sus amigos y una amiga mia provocó que no pudieran asistir por varios motivos y al final pasamos la fiesta los dos solos. Quiero recalcar, para las mentes más retorcidas que ella y yo somos sólo amigos, nada más, ¿vale?. Estuvimos conversando, mientras veíamos videos en Youtube, de los grupos que nos gustaban. Repasando los videos de Tracy Chapman, que me alucina enormemente, escuchamos ésta canción:
Sín él.
No puedo calcular las veces que abré escuchado ésta canción y esa noche descubrí de ésta canción, dos anécdotas. La pimera es la letra tan bella que se enconde detra´s de la traducción de la canción. Aquí la teneis:
Baby Can I Hold You
"Perdón"Es todo lo que no puedes decir
Pasan los años y todavía
las palabras no salen fácilmente
como perdón, perdón
"Discúlpame"
Es todo lo que no puedes decir
Pasan los años y todavía
las palabras no salen fácilmente
como discúlpame, discúlpame
[Estribillo]
Pero puedes intentar decir "cariño"
"Cariño, ¿puedo abrazarte esta noche?
Quizás si te digo las palabras adecuadas,
en el momento justo, volverías conmigo"
"Te quiero"
Es todo lo que no puedes decir
Pasan los años y todavía
las palabras no salen fácilmente
como te quiero, te quiero
[Estribillo]
Canción: Baby Can I Hold You
Compositor: Tracy Chapman
Intérprete: Tracy Chapman
Impresionante, ¿verdad?. Aquí teneis la segunda sorpresa, mirad cómo se puede mejorar:
Con él.
¿A quién se le pone los pelos cómo escarpias cada vez que abre la boca Luciano? Éste video se lo dedico a Teresa Santomil, fan fatal de éste gran tenor.
Se me hizo muy reconfortante el rato que pasamos escuchando muchos más temas. Pero el cansancio se apoderó de nuestros cuerpos y me fuí a casa.
Al día siguiente, de nuevo a casa de mi madre, y de nuevo reunión familiar. Y cómo no, triunfó el pato, Más tarde les abandoné para ir a mi encuentro con Alba. La encontré más apagada que la noche anterior. Por lo que pude ver a lo largo de ese encuentro, donde nos dimos ese paseo en moto, cenamos y sobre todo conversamos.
Me dí cuenta, que no era producido por la resaca, aunque algo sí sufrío de ello, pero realmente se la veía un tanto triste, con algo de miedo, pero no miedo hacía mi, sino por algo que temía que la pudiese pasar en breve. Lástima que con ese corto tiempo que pasamos, no pudiera saber el problema y aconsejarla. Y eso que estuvimos hablando de las cosas que nos daban miedo. A la hora de la despedida, fué triste, con esa sensación de que pasará mucho tiempo, sin volvernos a ver, sí es que nos volvemos a ver.
Ojeando un libro de Paulo Coelho, Maktub, libro donde resume todas las publicaciones cómo colaborador en el periódico Fohla de S. Paulo, he sacado esta narración de él, para que Alba, cuando me visite virtualmente, lo leas.
El paciente se volvió hacia el médico:
-Doctor, el miedo me domina, me quita la alegría de vivir.
-Aquí en mi consulta hay un ratón que se come mis libros -dijo el médico-. Si me desespero con ese ratón, se esconderá de mi, y no haré otra cosa en la vida hasta que lo cace.
¬Sin embargo, coloco los libros más importantes en lugar seguro, y lo dejo roer otros.
¬De esa manera, él sigue siendo un ratón y no se convierte en un monstruo. Ten miedo de algunas cosas, y concentra todo tu miedo en ellas, para que tengas coraje en el resto.
Desde luego que intentaré recordarte así:
Un beso y un placer conocerte.
(fotos en la Estación de Atocha)
12 comentarios · Escribe aquí tu comentario
marionetas dijo
felíz año, motero romántico..gritosdesesperados dijo
guauu coleguita....no esperaba unas palabras tuyas asi...me acabas de dejar de piedra...que tienes un corazon enorme lo sabia, pero que sabias contar momentos en los que el se acelera, lo desconocia.
veo que empezaste el año muy bien, que diferente al rato que estuvimos hablando antes...no lo parecia!! jaja
besos guapo, feliz año
TERESA santomil gonzalez dijo
Querido y entrañable amigo, esperando estaba este trabajo tuyotambien hilado...
Lo encontre todo tan sencillo y tierno a la vez, que mis ojos
se humedecieron sin querer
Hay cosas en la vida, que aveces la razon no entiende...
pero el corazon si
buen trabajo, precioso y emotivo escrito
Pavarotti inmenso como siempre, gracias AMIGO a sido un placer
tess dijo
¿Y por qué no? Nadie sabe que pasará mañana, quizá decidas hacer un viaje a Holanda... esa sonrisa y esos ojos merecen la pena.Feliz año Coleguita, me alegro de que te sientas bien.
BesoTess novedosos
Kape dijo
Como ya te dije, el destino es muy caprixoso y nunca se sabe que pasará........Preciosa cara para ser fotografiada una y otra vez. Normal que no se te olvide....
Besucos guapetón
colegui dijo
Marionetas.Muchas gracias lo mismo te digo, que tengas un buen año....
Gritos...
Jajaja... ya sabes que hay momento para todo... jajaja, cómo la canción.
eres diferete, diferente, al resto de la gente....
Un besote y feliz año....
Teresa.
Muy buenas...
Que tal va todo? espero que muy bien... Muy bien hilado... pues gracias, pero fué un bucle de ideas cuando vi tu blog, y por eso te dejé ese comentario... Esa canción me encanta desde que tenía catorce o quince años...imaginaté oirla con D. Luciano...
Un besote
Tess...
Que más quisiera... Hace un rato vi una visita, bueno dos desde Sevilla. Por lo tanto hay un 90% de probabilidades de que fuese ella. No se nada desde el día 3 y espero que me conteste a un sms que le mandé. Quizás no quiera complicarse la vida emocionalmente, o es que no es muy agradecida... ofuí demasiado pesado, yo que se... Pero bueno, ya sabes que hay gente para todo, y lo que menos haré será comerme la cabeza. Si no quiere saber nada de mi, que le vamos a hacer...
Un besote y feliz año....
Caperucita.
El destino, caprichoso... lástima que no lo podamos controlar...
Jajaja, verdad que es preciosa...? Cómo para no fijarme cuando entré en la taberna...
Un besote preciosa...
TERESA santomil gonzalez dijo
Esos bucles o flases repentinos suelen ser los mejoreslas cosas muy elaboradas pierden frescura,
La niña en cuestion preciosa, seguro que siempre tendra de ti
un recuerdo imborrable
un abrazo hijo
yo estoy divina de la muerte, encaro el año nuevo con mucha fuerza
Lidia Cervantes dijo
Colegui, guapo ¿Recuerdas la frase del título de mi blog? yo sigo creyendo firmemente en ella.Pues eso, que nada es imposible, que todo puede suceder ¿Por qué no?
Un beso y que los Reyes te traigan todo lo que desees... incluso esto :o)
tess dijo
Espera que pasen estos dias de fiesta y descontrol y todo vuelva a su lugar y entonces ¿quien sabe?, y si no quiere saber nada de ti... es ella la que pierde.BesoTess envueltos en papel de ilusión.
colegui dijo
Teresa.Ya, eso me gustaría de ella, que al menos diera las gracias... Al final la idea me tocó desarrollarla y tarde un poquito...pero creo que mereció la pena... Muy guapa la coleguina en cuestión....
Un abrazo que te traigan muchas cosas los reyes majos....
Lidia...
Pues yo ya no...
Sí claro, por ponernos a soñar, no me importaría que cuando llegue a casa, me la encontrara esperando en las escaleras de mi casa... me diera un beso de esos que quitan el hipo y me dijera que me quiere con toda su alma...
Que te traigan muchas cosas lo reyes majos... Me tienes que mandar en privado tu dirección, que me han dejado lo reyes una cosita para ti... y pasan olimpicamente de acercártelo....
Un besote
Tess.
Ya te digo... ella se lo pierde... es ella la que deja pasar el tren, pero claro, quizás ella se quiera subir al mismo tren pero en primera clase y yo siempre voy en tercera, con la gente más humilde....
No te preocupes, sí estoy bien... esta noche he quedado con Eva, que me olvidará todas las penas....jajajaja... a rey muerto....
Un besote....
TERESA santomil gonzalez dijo
Quien save, lo mismo el dia menos pensado te da una sorpresaSupongo que le habras dejado pistas para ello
el trabajo quedo estupendo
besos
Gabriela Fernández Lopetegui dijo
Todo lindo...lindo el tema, lindas las voces, likndas las fotos, y muy lindo lo que escribiste. Lindo por su sencillez.Te felicito.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario