24 Abril 2010
Ven, cojemé de la mano que te llevo esta vez a la Universidad de Bellas Artes
Con este post, inicio una nueva categoría llamada, Ven, cojemé de la mano que te llevo a...Este categoría va dedicada a la persona más buena que he conocido jamás. Por eso, se merece todo lo que vaya a poner y más... Con este nuevo espacio pretendo darme una vuelta, aunque sea virtual, con esa persona que no pude hacer en su día, por falta de tiempo. Espero que te guste soñar, cómo lo vamos hacer ahora.
Ven, cojemé de la mano. Cierra los ojos. Derrepente te encuentras enfrente de la fachada de uno de los edificios que pertenece a la Universidad Complutense. Concretamente en Bellas Artes. Está mi amiga Isa a nuestro lado, es ella la que conoce el lugar. Llegamos a la última planta en el ascensor. Salimos de él, y enfrente hay unas escaleras, las subimos para llegar hasta la azotea.
Mira, ten cuidado con el escalón, y una vez fuera contemplamos cómo la gente ha utilizado la terraza, como lugar para pintar sus cuadros.
Fijaté que vistas. A la izquierda tienes el mastodonte del edificio del Ejército del Aire. Y al fondo, La Torre de España y el edificio Madrid.
Al otro lado de la terraza hay cuadros pintados y caballetes. La verja está ahí, evidentemente para no pasar. Pero no precisamente por un peligro en especial, es para no acceder a ese lado del edificio, ya que está orientado hacía el Palacio de la Moncloa y así evitar que cualquiera pueda fotografiar el aparcamiento.
Ven, vamos a dentro, visitaremos el aula de esa misma planta. Este es uno de los ventanales que da a la terraza.
Dentro del aula podemos ver los trabajos de los alumnos.
También a los propios alumnos pintando sus obras. Fijaté, este cuadro así tan obscuro, me encanta.
Fijaté que interesante poder ver las obras de algún pintor, que en un futuro llegue a ser muy famoso.
Lugar donde se ponen los modelos, para que puedan hacer sus ejercicicios de clase.
En la misma puerta está este almacén, donde los alumnos dejan sus obras.
Fijaté como están decoradas las paredes de los pasillos del edificio.
Y las taquillas de los artistas donde guardan sus cosas para realizar sus trabajos.
Vamos a la sala de exposiciones de la Universidad, para ver el happening Manifiesto 2010.
Este trabajo fué llevado a cabo en el Círculo de Arte de Toledo, con la participación de todos los alumnos de la asignatura Diseño Escenográfico I, y sus profesores.
Maquetas del molino parísimo que fué el tema de la exposición.
El cuadro sirvió de fondo para un escenario de un famoso cuadro. Los vestidos son la prendas que llevaban las artistas con el reflejo en el agua de las verdaderas protagonistas de la obra.
Ahora ya estas de nuevo en tu casa, espero que te haya gustado el lugar que hemos visitado hoy. Si quieres hechar un vistazo por la web de la Universidad, puedes pinchar en el siguiente enlace:
http://www.ucm.es/centros/webs/fbartes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario