9 Abril 2010
Vidas que se cruzan.
Recuerdo que fué un día de primavera, sí mal no recuerdo, hará ocho años. Me llamó mi amigo Julio, un canario que vive desde hace unos años en Madrid, resulta que dos amigas suyas canarias, estaban en la ciudad. Me pidió él, que me encargara de ellas durante un día para hacerlas una ruta turística. Una de ellas, cómo la encanta el arte y tenía muchas ganas de conocer los dos museos más importantes de la ciudad, El Prado y el Museo Thyssen. Soprendido por la belleza y por esa sonrisa, me acuerdo que pasamos un día bastante agradable visitando los museos.Poco tiempo antes, mis padres fueron por Tenerife y me trajeron una camiseta del equipo de esa ciudad. Ellas son de la isla de enfrente, de Las Palmas, me puse esa camiseta, como podeis ver en la foto para hacerlas un poco de rabiar. Por si no lo sabeis, entre esas dos ciudades hay mucha rivalidad y no precisamente por el fútbol. Despues las llevé a uno de mis lugares favoritos, La Bolsa.
Esa chica, provocaba en mi algo especial. Me perdía en su mirada, en su forma de reir, en la larguidez de su cuerpo, en lo buena persona que parecía ser, a simple vista. La jornada trascurrió visitando lugares de esos especiales, donde tomas algo, mientras conversas y disfrutas en eso rincones que tiene la ciudad, donde sólo van los que vivimos en esta ciudad..
Cómo mucho de vosotros sabreis, mi mente lleva mucho tiempo pensando en irme una temporada a aquella isla. Siempre que he ido, me han tratado estupendamente, las gentes son tan agradables y tan hospitalarias, que me he sentido como en muy pocos sitios. (foto de Yeyo Gil, cuando fuí por primera vez a la isla)
A primeros de enero, me llegó a mi correo un mensaje del Facebook. Vidas que se cruzan, porque el destino lo ha pedido, por alguna necesidad imperiosa de realizar cambios en esas vidas. Era ella, que me agregó cómo amigo. Son esas sorpresas que te da la vida, en cualquier momento. Me apetecia mucho saber cómo la estaba tratando la vida. De saber sí estaría más hermosa que hacía unos cuantos años. Al visitar su perfil, y ver sus fotos, me quedé muy soprendido. Seguía manteniendo esa preciosa sonrisa depues de tantos años, estaba mucho más guapa que antes...
Nos pusimos a chatear, a contarnos cómo nos había tratado la vida durante ese largo tiempo. Cada día que pasaba, estabamos cómo más compenetrados de todo lo que ibamos diciendo. Hasta que un día, me llama al movil, justamente en casa de mi madre. La risa que se oía por el altavoz del movil , era contagiosa, tanto, que me apetecía mucho verla de cerca. Para sentir esa sonrisa y esa risa juntas, en una misma.
Sí, al poco estuve por allí. Su prima Loli, se encargó de recogerla en su casa y aparecieron ellas dos en el aeropuerto. Desde ese mismo momento hasta que me dejó en casa de mi amigo Sergio, esa misma tarde, se encargó de que no nos faltara de nada a los dos. Ella seguía mucho mas guapa que en las fotos que había visto en su Facebook. Pero no es sólo su belleza, esa amabilidad, esa amistad y esa larga lista de cualidades que tiene ella, provocó una gran simpatía.
Esa mañana fuímos a dar un paseo por la ciudad y cómo me apeteciá ver el mar, me llevó a la Playa de las Canteras
Esa tarde pasamos un buen momento los cuatro en casa de Sergio. Ellas se fueron, me dió pena. Sergio y yo, pasamos un buen rato, escuchando música, hablando de nuestras cosas. Me dió una sensación, cómo si no hubiese pasado el tiempo desde esos días que pasé en verano por allí. Gracias Sergio y MP por la amabilidad que teneis, de soportar mis sorpresas, ya que cuando llegamos a casa de Sergio, él no sabia que me encontraba detrás de la puerta de su casa, con mis dos compañeras de busqueda de la casa, delante mio para que le costara un poco verme. Que emoción dar sopresas así...
Al día siguiente, desayuné con esta pareja tan maravillosa, en una cafetería donde ellos van siempre en Teror, unos deliciosos bocadillos con un café. Sergió me dejó en una guagua y me invitó a quedarme sí lo necesitaba. Más tarde me reunía con ella, en el Parque San Telmo.
Nos reunimos en casa de su prima, donde me invitó a pasar la noche. No creo que pueda olvidar ese instante, en esa habitación, sigo sin creer lo que me estaba pasando.
Al día siguiente, regresaba para Madrid e intenté sentir que aquello era de verdad, y me dió muy buenas sensaciones. La despedida fué triste, pero sabía que pronto nos volveriamos a ver.
Seguimos chateando y hablando cada vez más continuamente. Nos queríamos y nos sentíamos cerca, aún en la distancia. Sí ella me decía que le gustaban los hombres romanticos, siempre mostraba ese lado oculto que llevaba sin activar desde hacía mucho tiempo. Para que no se sintiera sola, permanecía con ella todo el tiempo que podía conectado al messenguer para animarla y que descubiera ella, que era lo mejor que le podía pasar. La tenía tan cerca en ese momento, gracias al messenguer y así ver, esa sonrisa en la pantalla, que cada vez tenía más deseos de volverla a ver. No pude resistirme e invitarla a que se viniera a Madrid, el tiempo que ella quisiera.
Hace justamente un mes aceptó mi propuesta, no me lo podía creer. Miré billetes de avión para ir a la isla a pasar unos días y así de vuelta, venirse conmigo. Los pocos días que quedaban para vernos, fué cómo estar en una nube, siempre con la ilusión de buscar sitios a donde llevarla. Volveríamos al museo de el Prado, despues de tantos años, la llevaría al Pardo, a pasear por el Manzanares, visitar la Pta del Sol, tantas ideas y tanta ilusión, que me desbordaba con los lugares que podríamos visitar.
Llegué a las Palmas a mediados de marzo, y nos volvimos a encontrar de nuevo en el Parque San Telmo. Estaba mucho más guapa que hacía más un mes. Nos fuimos a renovar su DNI, para quedar mas tarde con su amiga Carol. Pasamos una agradable tarde, hacía un día muy bonito. Nos fuimos a su casa a por su bolsa de viaje. Nunca olvidaré la ilusión que tenía su madre por verla en Madrid, de verla feliz con el viaje y desear a la vuelta que se encontraría mejor. Todo salía perfecto. Más tarde no encontramos con su prima y nos fuimos a Agaete. Allí pasamos el fin de semana. El chico de la casa donde nos quedamos, nos abrió sus puertas, y nos sentimos como en nuestra propia casa. Nos dió tiempo a todo, hasta de hacer una barbacoa, con morcillas de Burgos, chorizos criollos, dulces, que pensaba que allí no se encontraban y me los llevé desde aquí... la ignorancia, ya sabeis....
El domingo nos adentramos en el interior de la isla, el lugar era perfecto y la compañía mucho mejor. Muchas gracias Vale, por invitarnos en tú casa durante ese finde, nunca olvidaré ese finde, de comer bien, de beber y pasarlo tan bien.
Pero la hora de poner rumbo hacía Madrid iba llegando. Su prima nos llevó hasta el aeropuerto y allí nos dejó. Muchas gracias prima por ayudarnos, en serio, nuca lo olvidaré vuestra hospitalidad.
Me encantaba la sensación de tenerla junto a mi, nosotros sólos.
Cuando llegó a casa, la recibieron los gatos a base de olisqueos. Jajaja, menos mal que mis gatos son muy buenos, no hacen nada a nadie y eso le ayudó a poder confiar en ellos.
En la primera semana nos llegamos a complementar bastante bien. Me ayudaba a las tareas de la casa con una ilusión..., a disfrutar de los platos que hacía para comer, de lo que teníamos a nuestro alrededor. Visitamos El Pardo, que le encantó, ya que ese día hacía un día precioso.
Pudo disfrutar del sol en su cara y de las tonterias que hacía por verla feliz.
Probó por primera vez la sopa a la castellana que hacen en un restaurante donde le invité a comer, allí en ese pueblo metido en Madrid.
Vivimos muy intensamente, lo que mas me llenaba, era lo feliz que se encontraba cada vez que le llamaban por el movil, y contaba a la persona que estaba al otro lado, lo bien que la cuidaba y la cantidad de sitios a los que ibamos, me enorgullecia mucho lo que estaba haciendo por esta chica que es tan buena persona. Otro día, tuvimos la suerte de estar un ratito disfrutando de el Pardo.
Pasamos por allí un poco tarde, sabía que las ultimas dos horas antes del cierre, es entrada gratuíta y allí estuvimos viendo muchas grandes obras. Incluso tuvimos la suerte de ver una exposición en frente del museo, en el Paseo del Prado una exposición que trataba, como fueron alejando de las bombas en la Guerra Civil, las obras de arte de la pinacotéca, llevandolas hasta Francia. El camión que aparece, fué uno de los tantos que llevo esas obras.
Cuando llevaba ella aquí dos semanas. Me decía que se había equivocado, que era demasiado bueno para ella, no merecía que me hiciera daño y no podía funcionar lo nuestro, que eramos dos personas completamente incompatibles. Me decía, que ella es muy protectora con la gente y que sólo me quiere por mi amistad, que es muy grande. Los últimos cinco días, los pasamos cómo sí fueramos dos amigos de toda la vida. Cuando compró el billete de vuelta, quedaban dos días para irse y el tiempo los aprovechamos bastante. Me sentía raro, me decía que quizás la distancia, despertara esas ganas de echarme de menos. El tiempo lo diría, pensé para mi.
La despedida en el aeropuerto, fué triste, entendí que se tenía que volver a su casa. Que su vida necesitaba continuarla allí. Y aunque el amor se nos desvaneció como por arte de un mago, hemos aprendido que lo más importante que nos une, es la amistad.
Gracias por tener una amiga cómo tú, aunque me odies por todo lo que te digo y no intentes escuchar lo positivo de todo ello. Siempre estaré aquí, para lo que necesites. Un abrazo.
8 comentarios · Escribe aquí tu comentario
diasazules dijo
la foto de la playa de las canteras es impresionante.la pena es tanta gente en la playa,
besos
Belén dijo
Q TAL COLEGUI.QUE FOTOS SI SEÑOR!!! SIEMPRE T LO DIGO TU VALES MUCHO Y NUNCA M CREES. DESEO Q TODO SALGA BIEN. MUCHOS SABEMOS Q ERES MUY BUENO CON LA GENTE DE TU ALREDEDOR Y MAJO ESTOY SEGURA Q VERA LA BONDAD DE TUS OJOS. ERES UN SANTO. LASTIMA QUE MI NOVIO NO SE PAREZCA A TI UN POCO
UN BESO Y BUEN FINDE
colegui dijo
Muy buenas Dias Azules.Esa foto de la Canteras las hice un sabado, ese día cuando llegué, traje el buen tiempo, y la gente tenía ganas de tomar el sol, por eso estaban así....
Curioso el hippie, verdad?
Que tengas un buen finde.
Belencita....
Muchas gracias maja...
me sacas lo colores, jajaja... Ahora que tengo mas tiempo, lo estoy dedicando a la fotografia... Ya irás viendo....
Un besote y da recuerdos a ese niño...
gabriela dijo
Bonita historia, lindas fotografías, y lo más valioso de todo esto: LA AMISTAD.josye dijo
buenas bichillo.coincido con Gabriela y añado, de buenas amistades han salido grandes amores. Preguntamé a mi. jajajaja
Espero lo mejor para ti. besos y buen finde
galeria dijo
La amistad es muy importante ... pero comprendo como te sientes ...Además las canarias son irresistibles , tienen un caracter muy especial ...no
me extraña que te sientas tan unido a ella .
En cualquier caso el tiempo lo dirá ...
Te /os deseo lo mejor !
Un abrazo
( Nota , me encantan Las Palmas ...)
colegui dijo
Gabriela.Parece que lo único que nos quedaba en común, tambien se ha ido a la mierda...
No he sabido estar a la altura. Muchas gracias por las visitas...
Un saludote.
Josye
Bon jour...
Muchas gracias, de verdad... pero es lo que he puesto aquí arriba... Que impotencia tengo dentro de mi, pero bueno ya sabes que soy un tío fuerte. Y sí pienso en ella tanto, es por no haber meditado todo lo que le he dicho y en lo único en lo que pienso es en el daño gratuito que le he provocado.
Tambien te deseo lo mejor del mundo mundial....jejeje
Un besote, ciao coleguina...
colegui dijo
Galeria.La amistad es lo primero que pido en cualquier relacción. Y en el tema sentimental.a ún más. Creo que es el pilar que sostenta una relaccíon amorosa.
Es la primera canaria con la que tengo una relacción. Pero ella no es cómo las demas isleñas, por eso me gusta tanto. Es la mujer con la que podría confiar eternamente.
Espero que un día, el tiempo lo diga todo...
Muchas gracias,por mi parte. Ella me ha rechazado tanto, que no creo que ni quiera visitarme por estos lugares...
Un saludote y gracias por tus palabras....
No hay comentarios:
Publicar un comentario