sábado, 20 de septiembre de 2014

Defiende tu cultura, ¿cual?

Desde aquí quiero protestar por el uso de nuestros impuestos. Que van a parar encontra del propio ciudadano para darle más derechos a las multinacionales. Esta campaña que tiene este título, Defiende tu Cultura, intenta hacernos culpables utilizando al gobierno como instrumento de sensibilización, para que encima las grandes discográficas, editoriales y productoras de cine no se tengan que gastar un centimo en estos lavados de cerebro. A continuación podreis ver dicha campaña, y más abajo lo que la gente sensata opina de todo esto.
Ministerio de Cultura Campaña publicitaria
Nuestra cultura
El máximo exponente de la expresión intelectual de nuestra sociedad es nuestra cultura. La cultura es universal, libre, plural y es sin género de dudas el más preciado bien de los pueblos y sociedades; su propia identidad.
Proteger lo intangible
Gran parte de la cultura es intangible. Son expresiones o formas intelectuales inmateriales de la sociedad. Para defender nuestra cultura es necesario definir, defender, potenciar y retribuir el producto intelectual de nuestra sociedad. La herramienta que nos permite hacerlo dentro del actual modelo social y económico es la propiedad intelectual que es un bien común para toda la sociedad.
Defiende tu cultura contra la piratería
La piratería impide el desarrollo de lo intelectual. Mata las ideas. Hace imposible la creación. La piratería amenaza y erosiona nuestra cultura, nuestra identidad. La piratería no sólo ataca a los creadores, nos ataca a todos. No dejes que la piratería destruya tu cultura. Actúa.
Cuñas Publicitarias
Descárgate las cuñas de la campaña y reenvíalas a otros. >>Conversación de chicas >>Tertulia Literaria

CARTA DE UN CURRANTE INDIGNADO Esto lo escribió un currante indignado... Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salgo del arco del triunfo. De: el currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros. A: este músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en " la Moncloa"). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta –haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy mal" –gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados. "La gente que compra en el top manta no ama la música" – escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? La industria ha abusado –y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD´s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mando, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO. NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical. Firma. Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.

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