miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por fin es mia...YAMAHA XVS 650 DRAG STAR Custom

1 Febrero 2008
El jueves por la mañana falté al trabajo para ir con Fernando ( alias el desconfiado),y hacer el papeleo del cambio de titular de la moto que le he comprado. Si visteis el articulo del pasado 27 de diciembre, ahí apareció una foto de la que ahora es mi nueva moto. ¿Que no lo visteis?, pues pasate por aquel dia: http://www.lacoctelera.com/colegui/post/2007/12/27/me-venden-otra-#c2777845
El día que fuí a verla le hice unas fotos con el movil. Como mucha gente no sabe de que moto se trata, pues aquí os dejo la ficha tecnica con las fotos que tengo.
YAMAHA XVS 650 DRAG STAR Custom
Gran distancia entre ejes, 1610 mm y poca altura de asiento, 650 mm, caracterizan a esta custom de la que destacan sus escapes, el asiento de dos niveles y su transmisión por cardán al descubierto, además de su excelente funcionamiento. Una moto que pretende cubrir el hueco de cilindrada entre la Virago 535 y la 750. La versión Classic dispone de grandes guardabarros, faro más grande y otros detalles.
Motor: Cuatro tiempos bicilíndrico en V a 70º, cuatro válvulas, 649 cc., dos carburadores Mikuni BDS de 28 mm de difusor, caja de cambio de cinco velocidades, 40 CV de potencia a 6500 r.p.m. y un par máximo de 5.19 kgm a 3000 r.p.m. Transmisión secundaria constituida por un cardán a la vista de bello aspecto retro con una gran anchura de goma.
Parte ciclo: Largo y bajo en forma de doble cuna cerrada con tubo de acero redondo con basculante también con tubo de acero. La suspensión del tren trasero triangular constituida por un solo amortiguador progresivo con posibilidad de ajuste en la precarga y perfectamente escondido bajo el asiento dando la sensación de disponer de suspensión rígida. Como equipo de frenos monta un disco delantero con pinza de dos pistones paralelos y tambor simple leva en la parte posterior.


Equipamiento: Velocímetro cromado sobre el depósito en forma de lágrima, llantas cromadas de radios tratados contra corrosión además de múltiples piezas que han sido también reforzadas en cuanto a su durabilidad como los silenciosos, tapas laterales del motor, tuercas, soportes, etc., pequeño cofre bajo una de las tapas laterales, entre otros. Colores: En negro y en plata.
Comentario de un experto: Ignasi Gaya, Barna.
Si una custom ha de ser bonita y llamativa, también tiene que arrastrar un peso considerable y esta Yamaha se lo debe en parte al motor, con un aleteado sobredimensionado y una gran tapa de filtro de aire.

Si un vendedor intentara convencernos de las bondades de una moto de 230 kilos y 40 caballos de potencia, probablemente lo mandaríamos a freír espárragos. En pleno siglo XXI, esta relación peso-potencia se nos antojaría inaceptable.
Pero, ¿qué sucedería si tras su explicación el vendedor nos enseñara la Yamaha XVS 650A Drag Star Classic? Entonces, con toda certeza, nuestra actitud cambiaría al quedarnos embobados por una de las custom más bonitas de los últimos años... De hecho, no es descartable que, a partir de entonces, incluso los 230 kilos de la moto nos llegaran a parecer una cualidad positiva. Y es que el mundo de las custom es así.
¿Efectividad pura? ¿Manejabilidad? ¡Tonterías! Una custom tiene que ser, ante todo, bonita y llamativa. Y si eso implica que tiene que arrastrar mucho hierro –cromado, por supuesto– pues bienvenido sean esos kilos suplementarios. Buena parte de la tara de la Drag Star procede del motor. Con un aleteado sobredimensionado y una gran tapa de filtro de aire se logra que parezca mucho mayor de lo que es.
En realidad, no es casualidad que no aparezca referencia alguna de su cilindrada en la carrocería. Para todo aquel que vea la moto por vez primera, no habrá duda: se trata de una 1.100. Pero tanto yo como usted, querido lector, sabemos la verdad. Y en este caso, lo cierto es que tan sólo hay 649 centímetros cúbicos y 40 caballos de potencia.
¿Suficiente? Rotundamente sí, porque, como suele ser habitual en este tipo de motos, se ha querido, por encima de cualquier otro objetivo, que la Drag Star tuviera bajos de tractor. De ahí que, una vez insertada la primera velocidad, los kilos de la Yamaha se arrastren con sorprendente facilidad, pues la motricidad del propulsor resulta envidiable.
En vías rápidas, por supuesto, no sobra potencia, pero la postura de conducción –el cuerpo queda totalmente expuesto al viento– impide que añoremos una mecánica más poderosa. ¿Para qué queremos ir a más de 130 de crucero (lo ideal en esta moto) si, a la que apretamos un poco más, las turbulencias de aire nos destrozan el cuello sin piedad?
En ciudad, por su parte, la Drag Star se muestra algo torpona en las maniobras a baja velocidad. El ancho manillar, de todas maneras, ayuda a minimizar los problemas derivados de una distancia entre ejes muy larga y el particular lanzamiento de la horquilla.
Unas características que, por otro lado, proporcionan a la Yamaha una buena estabilidad en carretera (sólo en firmes bacheados, el corto recorrido del cantilever trasero sin progresividad provocará ciertos rebotes que obligarán a bajar el ritmo).
Para los amantes de este tipo de motos, también serán bienvenidas las enormes plataformas sobre las que apoyar los pies y el cambio con talonera. Este selector, por cierto, nos ha parecido bastante lento, aunque, por otro lado, se supone que a los usuarios de estos modelos les importa un pimiento la rapidez del cambio. El hecho de que la Drag Star incorpore una sistema de transmisión por cardán –sin mantenimiento– certifica esta última apreciación.
Ficha técnica
MOTOR: Bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire. CILINDRADA: 649 centímetros cúbicos. POTENCIA: 40 caballos. CAJA DE CAMBIOS: Manual de cinco marchas. VELOCIDAD: 155 kilómetros por hora. CONSUMO MIXTO: 7 litros cada 100 kilómetros. VIRTUDES: Estética muy cuidada. Bajos del motor. Estabilidad. DEFECTOS: Manejabilidad a baja velocidad. Escasa protección aerodinámica.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

DANI

DANI dijo

La moto está muy chula tío, ahora solo te falta el chaleco de cuero y las camperas, je je je. Disfrútala con mucho cuidado Josete.Ah y los flecos en el manillar...
elrincondeanita

elrincondeanita dijo

Pero como mola tu moto!... Qué chulada.... Enhorabuena colegui!!
Feliz fin de semana!
Esther

Esther dijo

es la caña!! además de te pega, muy de tu estilo.
Ahora solo falta llevarla con mucho cuidado. Disfrútala pero con cabeza.
bss
AQUENATOR

AQUENATOR dijo

YA VI LAS FOTOS EN TU MOVIL, QUE HIERRO MAS GUAPO TE HAS PILLADO, YA NOS LA ENSEÑARAS. AHORA YA NO DEPENDES DEL COCHE PARA MOVERTE A NINGUN SITIO
noemi

noemi dijo

Está muy chula !! me gusta mucho más que la otra, habrá que verte en acción.
Besos
Mamen

Mamen dijo

Es muy bonita, ya solo te falta dos maletillas para los gatos. A mi me gusta mas asi sin pintarla toda de negra.
marga

marga dijo

!!! que bonita y que contento que estás!!!!!!!!!
bueno a disfrutarla con conocimiento, és bonita deverdad.
un saludo.
athenea

athenea dijo

¡¡¡¡¡WOW!!!!! ES UNA PRECIOSIDAD, ¡¡¡QUIERO UNA ASI!!!!
PedroP

PedroP dijo

Felicitaciones por el nuevo cacharro! Ahora que te bajas de un scooter y te subes a una "MOTO", te costará acostumbrarte a las quemaduras en las "pantorrilas" por los escapes y también a los "paquetes" que vayan contigo. Ya verás a lo que me refiero cuando llegue el verano! Otro problemilla que encontrarás será la tendencia que tiene este tipo de moto a perder el equilibrio y caerse cuando la sueltas pensando que ya está apoyada en la pata... :-) ...y levantar 240 Kilos del suelo cuesta! Felicitaciones otra vez y a disfrutarla!!!
aurelio

aurelio dijo

bonita la drag star,una belleza en este mundillo....disfrutala con salud
y cervezas...un saludo..
kilifa

kilifa dijo

estas sacando todos los post de nuevo? ultimamente me salen como nuevos posts...y no sé si eres tú, o la cocte!!!
besos guapo
Pd, por cierto....chulisimaaaaaaaaaaaa
colegui

colegui dijo

Si, que remedio, se metió un hacker en mi ordenador y en plan de venganza, por algo que dije, me borró los post, hasta el día que falleció mi padre. Luego se dedicó a mandar a mis contactos por correos, enlaces a mi blog, para demostrar lo que pudo hacerme. Por suerte me explicaron como volver a publicarlos y este fué el último en hacerlo.
No llegaste a ver hace un año la moto? O no la saqué el día que fuimos a cenar a la Casa de Granada, que por cierto me han dicho que la han cerrado.
Un besote guapa.

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