15 Diciembre 2009
Quinto día. Más fotos de La Habana y el Cañonazo de la fortaleza de la Cabaña.
Un temilla de otra versión mezclada, en éste caso de los Coldplay. Espero que os guste la fusión de sonidos, para ver las siguientes fotos.Me levanté un tanto resacoso por culpa del ron que tomé la noche anterior, pero no me importó por la noche tan divertida que tuve. Despues de un buen desayuno y un poco de relax, salí de la casa de Teresa. Salí un poco tarde, con intención de ir al centro y allí miraría que haría el resto del día.
Terraza del centro descuidada, me imagino que por falta de presupuesto. Es una lástima que no se destine dinero, para subvencionar los costes de restauración, para tener unas vivendas un poco más lustrosas.
Entré en éste local del Paseo del Prado, para tomarme un té bien caliente para combatir el calor y fué una pena, pero no había nada típico árabe en el bar que allí se encontraba.
Al pasar por ésta ventana, me quedé mirando cómo daban clase y les hice ésta foto.
Muy cerca de los músicos del hotel Inglaterra, me encontré con el bilbaino del día anterior.
Fuimos a comer por el barrio chino. Ésta es la entrada que marca la entrada. Pasamos toda la tarde tranquilos, tomando té y al final decidimos ir a ver el famoso Cañonazo.
Entrada a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Aquí es donde se hace dicha ceremonia. La entrada me pareció bastante abusiva, ya que costaba 8cuc, unos 6 euros.
Puestos de artesanía dentro de la Fortaleza.
La ceremonia empezó con soldados vestidos de la época del siglo XVIII.
Todas las noches a las 21.00 se disparan una salva de cañonazos, cómo se hacía antiguamente para avisar a todos los habaneros, que se cerraban las puertas de la ciudad y que el acceso a la bahía estaba bloqueado por una cadena.
Aquí me veis en el lugar de los hechos con una réplica.
En la misma Fortaleza, había un curios museo de armas de fuego, armas blancas, armaduras...
La navaja de la izquierda es de tamaño normal. ¿Las otras dos restantes que podían medir así cerradas? ¿Cincuenta centímetros?. Pero sín exageraros ni un solo milímetro. Jejeje, cómo para llevarla en el bolsillo para cortar el chorizo, ¿eh?
Más tarde cenamos en un restaurante chino, que en esa ciudad son muy especiales, ya que puedes pedir de la carta, pizza, comida criolla, pasta, mariscos, vamos de todo. El chófer que contratámos, nos llevó a una discoteca llamada Límite y allí me encontré con éste bombón.
6 comentarios · Escribe aquí tu comentario
TERESA santomil gonzalez dijo
Hola Colegui, buenas fotos, me gustanMe hizo reir la de las navajas, joe, mas grandes que las de Albacete
un abrazo
Tengo un amigo en tegnicas Teatrales conmigo, que tiene una serie
de fotos expuestas en un local de Madrid, tremendas,
me las envio a mi correo y la invitacion para que vaya a verlas y tomar
una copichuela de paso
Pero tu PARDO sigue gustandome mas
esta mas en linea con mis gustos
Caperucita Morbosa dijo
Juer que pedazo navajas xavalín¡¡¡¡ y dónde llevarían todo eso? jajajajaMuy xulas las fotos, como todas las que has puesto de tu viaje. Lo que pasa que algunas salen tan oscuras, que nos hemos perdido el peazo de bombón que te encontraste jajajaja.
Besucos
sinfonia-urbana dijo
hola el motivo de que te escriba hoy es diferente ...es para desearte feliz navidad y prospero año nuevo que todos tus sueños se cumplan y que tengas lo mejor con tu familia fue un privilegio contar contigo este año y espero poder tener tu amistad para el proximo que dios me lo cuide mucho y te mando mil besitos feliz navidad chico !!! paty ........
fdez_barrio dijo
ALGUNAS DE LAS FOTOS ME HAN TRAIDO AL RECUERDO PELICULAS DE PIRATAS....ESOS CAÑONES Y LAS NAVAJAS...!!!QUE BIEN TERMINASTE LA NOCHE CANALLA!!! JEJE!!
BESOS
charlitox dijo
Buena canción, la conozco hace tiempo, aunque es ahora cuando se ha puesto de moda.Buenas fotos, sobre todo la última (por cierto, el bombón no está en la discoteca)...
Malo el ron cubano barato que te deja una resaca de cojones!!!
Salu2
Gabriela dijo
Se ve la almohada de la bombon...Que tengas una felíz Navidad y que el año que se aproxima rápidamente , venga con harta inspiración para más fotografías viajeras.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario